×

Cosecha avanza con la soja en su “mejor momento” y expectativas de “súper producción”

Cosecha avanza con la soja en su “mejor momento” y expectativas de “súper producción”

La cosecha de soja avanza más lenta de los esperado en la región centro este del país, pero con expectativas de lograr un importante resultado de producción. El directivo de la Asociación Rural del Paraguay regional Canindeyú, Nelson Cardozo, contó a El Agro que “el cultivo está en su mejor momento” y “promete una súper producción”.

“Tenemos cosechas de la soja tempranera con una producción promedio de 4.000 kilos por hectárea”, explicó Cardozo y contó: “En nuestra región del país se prevé levantar soja en más de 600.000 hectáreas”.

A diferencia de otro año, las condiciones climáticas han sido favorables para los agricultores quienes se están viendo beneficiados con los resultados. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) estiman que la campaña de soja entregará al país un ingreso de US$ 3.500 millones.

Nelson Cardozo dijo que, a pesar que se empezó a trabajar tarde con el cultivo, más del 90% de la producción está asegurada. Además consideró que los rendimientos esperados van a potenciar la próxima campaña con una ampliación del área a sembrar.

Por último explicó que los productores de esa zona del país necesitan 2.100 kilos de soja por hectárea para cubrir sus costos, sumando la renta del campo; mientras que los propietarios de campo unos 1.800 kilos.

Fuente: El Agro | Foto: Hoy.