14/12/2018

Corrigió a la baja el precio de los granos en Chicago

Bajas para los granos de verano este jueves en Chicago, en un día en el que ni el anuncio oficial del USDA confirmando que China retomó las compras de soja estadounidense, consiguieron evitar que el mercado se pusiera en modo vendedor. El trigo, por su parte, anotó subas de consideración.

Cayó la soja, tras empezar operando de estable a levemente negativa, pero terminando el día con bajas significativas, de casi 5 dólares por tonelada. El mercado pareció volver a prestar atención al informe USDA de esta semana, en el que aumentaron los inventarios de la oleaginosa a nivel mundial y en EEUU. Hasta no ver más avances concretos entre las dos potencias, los ánimos parecerían mantenerse en vender.

El maíz terminó cerrando en baja, tras haber subido por efecto del trigo después de haber tocado mínimos del día pero, sin embargo sin llegar poder sostenerse como cerrar con subas. De todas formas, el mercado mantiene la tendencia alcista de las últimas dos semanas. Las ventas de exportación semanal resultaron por debajo de lo esperado por el mercado.

Subió el trigo, ayudado por compras de cobertura y movimientos técnicos, con el trigo blando de Chicago alcanzando los mayores niveles en los últimos tres meses. Las ventas de exportación semanal fueron mejores de lo esperado por el mercado, en línea con el ritmo semanal necesario para cumplir con el pronóstico del USDA.

Fuente: Fimix