02/10/2018

Cierres positivos para los granos en Chicago, en el arranque de semana

La soja subió, en lo que pareció ser un rebote de las bajas del viernes anterior, tras el informe trimestral de inventarios en EEUU.

El patrón de lluvias en EEUU justo en el momento de la cosecha lleva a los inversores a cubrirse, comprando futuros. De todas formas, esto podría ser algo puntual, ya que el parque de maquinaria en ese país es lo suficientemente potente como para ponerse a tiro rápidamente.

En el caso de las inspecciones de exportación, el volumen se ubicó en la mitad del rango de expectativas y por debajo del volumen embarcada en la semana precedente.

El maíz avanzó a paso firme, durante todo el lunes, con las ganancias por encima del 2,5% diario. Los embarques semanales de exportación, en tanto, cayeron frente a una semana atrás, aunque superaron el rango de expectativas de los operadores.

El trigo cerró con ganancias, si bien éstas resultaron las menos expresivas. El volumen embarcado la semana anterior también fue inferior frente a una semana atrás, mientras que quedó en el piso del rango de expectativas del mercado.

Fuente: Fimix