17/09/2018

China reduce sus estimaciones de importación de soja

Un reporte mensual del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China publicado el pasado miércoles, estima un descenso en las importaciones chinas de soja en 10,2 millones de toneladas.

Una noticia poco feliz para los países productores de esta oleaginosa, más aún cuando se esperan aumentos en producción total, lo que deprimiría aún más los precios.

De acuerdo con el informe, las importaciones de soja en el año agrícola que comienza el 1 de octubre se ubicarían en 83,65 millones de toneladas, una baja de 10,2 millones de toneladas respecto a la estimación del mes pasado de 93,85 millones de toneladas, según publica Reuters. Durante el ciclo anterior, se importaron unas 93,9 millones de toneladas de porotos de soja, este descenso está claramente vinculado al achicamiento del sector porcino de China, el cual depende fuertemente del mercado estadounidense para sus exportaciones.

Esta es una de las primeras grandes señales del efecto negativo que la guerra comercial entre Estados Unidos y China puede generar sobre toda la economía mundial, especialmente los mercados emergentes.

Fuente: Tardaguila Agromercados