14/04/2019

Argentina cosechará 55: de toneladas de soja

La cosecha de soja 2018/19 de Argentina sería de 55 millones de toneladas, por encima de los 53 millones estimados previamente, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), en momentos en que un clima templado está ayudando a que los agricultores registren elevados rendimientos de la oleaginosa.

De acuerdo con el informe semanal de cultivos de la BCBA, los agricultores argentinos, que recolectaron el 16,9% del área de soja, registraban un rendimiento promedio de la soja de 4,04 toneladas por hectárea, “muy por encima de las expectativas iniciales”.

Para Eduardo Sierra, asesor climático de la Bolsa de Cereales, esta elevada productividad de la oleaginosa se debe en parte al clima templado de las últimas semanas. “En general este último mes ha estado tranquilo e inclusive se ve bien hasta Semana Santa (del 18 a 21 de abril)”, explicó Sierra.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) el miércoles había elevado a 56 millones de toneladas su previsión para la actual campaña de soja, desde los 54 millones anteriores.

“Tenemos una buena cosecha. Ya terminé unas 500 hectáreas de soja de primera con un rinde de 5 toneladas promedio” por hectárea, dijo Francisco Santillán, un agricultor de la localidad de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Reuters